LOS TRANSPORTISTAS PIDEN AL GOBIERNO UNA SOLUCIÓN ANTE LA SUBIDA DEL PRECIO DEL GASÓLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías (Fetransa) se quejó hoy, a través de un comunicado, de la subida del precio del gasóleo y pidió al Gobierno una solución.
Fetransa recordó las movilizaciones que una subida similar a la actual provocaron en octubre de 2005 y que llevaron a una toma de medidas, de las que "no se han desarrollado la mayor parte".
"Los acuerdos firmados en el mes de octubre, y más concretamente las medidas referentes al ámbito fiscal, reconocimiento de un gasóleo profesional están criando polvo en algún cajón del Ministerio", afirmó el secretario general de Fetransa, Benito Armeo.
Además, "aún no se han ejecutado la mayor parte de los compromisos adquiridos con el sector, cuando ya nos encontramos con otra situación peor aún que la anterior, a la que mucho me temo que los acuerdos firmados no van a poder hacer frente", añadió Armeo.
Desde Fetransa calificaron de insolidarias las ventajas en el precio del gasóleo con la que cuentan otros sectores, como por ejemplo el agrícola o el pesquero.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2006
BPP