LOS TRANSPORTISTAS NO VEN NINGÚN AVANCE EN LA "ABSURDA" NEGOCIACIÓN CON EL GOBIERNO, SOBRE LA CRISIS DEL SECTOR
- Si se sigue sin llegar a acuerdo, irán a la huelga el domingo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Representantes de los Ministerios de Fomento y de Economía y Hacienda se reunieron hoy con el Comité Nacional del Transporte (que reúne a 13 patronales del transporte de mercancías por carretera) para abordar posibles soluciones a la crisis que vive el sector, como consecuencia del encarecimiento del gasóleo.
Los transportistas también se reunieron hoy con representantes de la Dirección General de Tráfico y, para mañana, está previsto un nuevo encuentro con representantes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Según explicó hoy a Servimedia Julio Villaescusa, presidente de una de estas organizaciones del Comité Nacional del Transporte, Fenadismer, en la reunión de hoy se produjo un "poco o nulo avance". Asimismo, calificó de "negociación absurda que no parece que vaya a resolver nada" la ronda de reuniones que el Comité mantiene con el Gobierno.
En el encuentro de hoy, los transportistas expusieron que el elevado precio del gasóleo hace que "ya no tengan medios para repostar y seguir trabajando". Este argumento "será valorado" por el Ejecutivo que, según Villaescusa, no parece que vaya a "poder solucionar nada".
En esta situación, la mayoría de las organizaciones apoyanla convocatoria de un paro indefinido a partir de las doce de la noche del próximo domingo (es decir, a partir de las 00.00 horas del lunes). La huelga se mantendrá "hasta que se encuentre una solución".
Según apuntó Villaescusa, la patronal CETM, una de las mayoritarias, se ha desligado de este paro y, en la reunión con Fomento, "abogó por que se retire el actual sistema de pago de impuestos de las empresas transportistas", el conocido como "régimen de módulos".
Para el presidente de Fenadismer, esta patronal apuesta por un sistema en que las empresas tengan que pagar más impuestos con la meta de "presionar para hacerse con más terreno" en el sector.
Por ello, Villaescusa se posicionó "totalmente en contra" de la supresión de este régimen de impuestos, "especialmente en un momento de crisis" como el actual.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2008
S