LOS TRANSPORTISTAS, GRAVEMENTE AFECTADOS POR EL FIN DEL ACUERDO PESQUERO ENTRE MARRUECOS Y LA UNION EUROPEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Transportistas de Pescado, con sede en Algeciras (Cádiz), ha denunciado la stuación en la que se han quedado los propietarios y conductores de más de 50 camiones frigoríficos de gran tonelaje que se dedicaban casi exclusivamente al transporte de pescado procedente del caladero marroquí hacia los mercados nacionales y europeos.
En declaraciones a Servimedia, un portavoz de los transportistas aseguró que los camioneros se han quedado sin trabajo, ya que los vehículos no pueden ser utilizados para el transporte de otras mercancías, puesto que se trata de frigoríficos.
Sólo n Algeciras, 35 camiones se dedican a recoger en el puerto el pescado procedente de Marruecos, mientras que otros 20 camiones lo hacen desde Barbate (Cádiz), los dos puertos más importantes de descarga de pescado.
Según esta asociación de transportistas, el parón de la pesca dejará sin trabajo a unas 1.500 personas en varias localidades costeras andaluzas, entre transportistas, mecánicos, encargados de las fábricas de hielo, cargadores de cajas y empresas dedicadas a la venta de contenedores para pescdo.
La mayoría de estos afectados son autónomos, por lo que prevén acceder al desempleo en las próximas fechan si no logran antes apoyos económicos por parte del Gobierno central y de la Junta de Andalucía.
Los transportistas han abierto ya la negociación con los responsables de la Junta de Andalucía para buscar soluciones alternativas al desempleo.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 1999
C