LOS TRANSPORTISTAS, DIVIDIDOS ANTE LA IDEA DE PAGAR UN PEAJE POR ENTRAR EN LAS GRANDES CIUDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las principales asociaciones de transportistas se mostraron hoy divididas sobre la idea de tener que pagar un peaje por la entrada en las grandes ciudades, con el fin de disuadir del uso del vehículo privado.
Crítico se mostró el Comité Nacional de Transporte en Carretera (CNTC), cuyo presidente, Ovidio de la Roza, dijo a Servimedia que el PSOE, que debatirá esta idea a mediados de septiembre en su Conferencia Política, "será sensato y no sacará adelante este proyecto, que no sería más que otro elemento para atacar al transporte por carretera".
"Ya basta de impuestos a los vehículos en su conjunto", agregó el presidente de la CNTC, quien ve un afán recaudatorio en medidas de este tipo. "Ocultándose detrás de sutilidades no se obtiene más que más impuestos y recaudaciones a costa de los vehículos", sentenció.
Por contra, Juan Antonio Millán, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte en España (Fenadismer), opinó que estos peajes podrían aplicarse, pero viendo las realidades de cada ciudad.
Millán cree que sería una buena fórmula para potenciar el transporte público y que los ciudadanos empleen el coche de forma colectiva.
"El peaje puede ser una carga a la individualidad, pero debe de servir para mejorar los transportes públicos", indicó el presidente de Fenadismer a Servimedia, abogando por que los ingresos derivados de estos peajes se destinen a incrementar la calidad de los transportes públicos.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2006
A