LOS TRANSPORTISTAS DESCONVOCAN LA HUELGA DEL DIA 27 TRAS COMPROMETERSE FOMENTO A ESTUDIAR SUS PETICIONES
- Fenadismer acepta aplazar la movilización, pero no habla de desconvocatoria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Comite Nacional de Transporte por carretera (CNTC), Ovidio de la Roza, anunció hoy la desconvocatoria de la huelga prevista para el próximo lunes, día 27, después de que la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, se haya comprometido a trasladar al próximo Consejo de Ministros las demandas del sector ante el alza del precio del gasóleo.
El Comité Nacional de Transporte por Carretera se reunió esta tarde para tomar la decisión, después de que en el encuentro mantenido con Alvarez se haya atendido también su segunda petición: la creación de grupos interministeriales en los que participen representantes de Fomento, Economía y Hacienda, Interior y Trabajo y Asuntos Sociales para tratar este asunto.
De la Roza dijo a Servimedia que "la convocatoria del paro se hizo en función de unas demandas que se han cumplido, por lo que el Comité ha acordado cesar en la movilización".
Además, Fomento convocará en breve a transportistas y cargadores para tratar de acercar posturas sobre el coste de los fletes.
De la Roza destacó que "tenemos el compromiso de la ministra" de avanzar en estas cuestiones, aunque apuntó que, de no lograrse las demandas que los transportistas esperan, se reanudarán las protestas.
En este sentido, la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte por Carretera (Fenadismer), integrada en el CNTC, se mostró dispuesta a aceptar el aplazamiento de la jornada de huelga prevista para el próximo 27 de junio, si bien mantendrán la huelga como medida de presión.
Así lo explica la organización en un comunicado difundido hoy tras la reunión con la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, para analizar la situación por la que atraviesa el sector.
"Es necesario mantener la posición de fuerza para conseguir compromisos, tanto por parte del Gobierno, como por parte de las empresas cargadoras, y que en todo caso, debería hablarse de aplazamiento, no de desconvocatoria", asegura Fenadismer.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2005
G