ETA

LOS TRANSPORTISTAS DENUNCIAN QUE EL INTRUSISMO PONE AL BORDE DE LA QUIEBRA A MUCHAS EMPRESAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) se muestra especialmente preocupada por el intrusismo en el sector del transporte ya que en una época de crisis como la actual puede llevar a muchas empresas a la quiebra.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de CETM, Dulsé Díaz, explicó que las prácticas intrusistas más habituales están relacionadas con las mudanzas y con el ofrecimiento de servicios de transporte alternativos a las puertas de grandes centros comerciales.

Según Díaz, "aunque el intrusismo es un gran problema que siempre ha existido es especialmente preocupante ahora que hay poco trabajo y las empresas están al límite".

Además, denuncia que "la gente que no cumple la normativa ofrece precios por debajo de mercado quitando trabajo a las empresas que cumplen la legalidad y están a punto de desaparecer".

Asimismo, indicó que existe fraude al amparo de algunas cooperativas de transporte que han permitido entrar en el sector a gente que no podría haberlo hecho con lo que se distorsiona la competencia.

"En época de crisis el ingenio se agudiza y con ello se altera la competencia y se perjudica a las empresas legales en el sector que son las que tienen que cerrar", concluyó.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2009
A