LOS TRANSPORTISTAS DAN PLANTON A LOS GASOLINEROS E IMPIDEN UN ACUERDO QUE EVITE LA HUELGA DE ESTACIONES DE ERVICIO

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Nacional del Transporte ha decidido no acudir a la reunión que debían mantener en la tarde de hoy con la patronal de gasolineras para llegar a un acuerdo que permita retirar el decreto del Ministerio de Industria que permite a los camioneros adquirir directamente gasóleo más barato al margen de las estaciones de servicio.

Según informó la Confederación Española de Estaciones de Servicio (CEES), la retirada del diálogo de los camioneros antes de emezar impide dar una solución negociada al conflicto, en vísperas de que se cumpla el plazo dado por los gasolineros para convocar un cierre patronal.

La CEES había fijado como fecha límite para el acuerdo el próximo lunes, y mantiene su amenaza de convocar a Madrid a cientos de empresarios del sector para decidir en asamblea la convocatoria del cierre.

La patronal de gasolineros apunta "la existencia de inciertos intereses que estarían impidiendo el definitivo rechazo del decreto", recuerda que dcha media no ha sido nunca una reivindicación firme de los transportistas en sus últimas movilizaciones y que "el Gobierno se ha quedado sólo en la defensa de esta medida".

La CEES se ha apresurado a advertir que, tras la imposibilidad del acuerdo con los camioneros, a los gasolineros "no les queda más salida que el cierre patronal, a no ser que el Gobierno decida finalmente rechazar el decreto".

(SERVIMEDIA)
14 Mar 1997
G