MADRID

TRANSPORTE Y SERVICIOS PÚBLICOS GRATUITOS PARA LOS CUIDADORES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD GRAVE DE UN ESTADO DE AUSTRALIA

MADRID
SERVIMEDIA

Los cuidadores de personas con discapacidad grave podrán utilizar sin coste el transporte y otros servicios públicos en el Estado australiano de Nueva Gales del Sur, según informó la prensa local.

Para ello dispondrán de la Tarjeta de Acompañante (Companion Card), que será gratuita y cuya asignación no dependerá de los ingresos de los beneficiarios, según anunció Kristina Keneally, ministra de Servicios para Personas con Discapacidad y Mayores de dicho Estado.

Esta medida beneficiará a unos 25.000 cuidadores, que no tendrán que pagar cuando acompañen a la persona con discapacidad de la que se hacen cargo en el transporte público o en determinadas instalaciones estatales, como los parques nacionales.

La implantación de la Tarjeta de Acompañante tendrá un coste anual superior a 1.255.000 euros para las arcas públicas, y el Ejecutivo de Nueva Gales del Sur cree que en breve la admitirán también empresas privadas de ocio y estadios deportivos.

La iniciativa ha sido acogida con satisfacción por los cuidadores de personas con discapacidad, que consideran que es una manera de reconocer su labor y que les permitirá beneficiarse de actividades de ocio de las que a menudo no podían disfrutar debido a sus bajas pensiones.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2008
A