EL TRANSPORTE POR CARRETERA IRA A UN PARO NACIONAL SI EL GOBIERNO SIUE ADELANTE CON LA SUBIDA DEL IMPUESTO SOBRE CARBURANTES

MADRID
SERVIMEDIA

El sector del transporte por carretera se movilizará a partir del próximo día 27 de diciembre si el Gobierno no retira la subida del impuesto sobre los carburantes, según acordó hoy por unanimidad el Comité Nacional de Transporte por Carretera, que agrupa a todas las organizaciones del sector.

Según informó la Federación Nacional del Transporte por Carretera (Fenadismer), el próximo día 27 volverá a reunirse l Comité Nacional para acordar la realización de un paro nacional del sector si el Gobierno sigue adelante con la subida del impuesto.

Las organizaciones que integran el Comité Nacional se oponen de forma contundente a la subida del impuesto sobre los carburantes, ya que, a su juicio, supone "un incumplimiento absoluto y una traición a los acuerdos alcanzados en el mes de octubre de 2000 entre el Gobierno y las asociaciones del sector, por el que se comprometía a mantener la fiscalidad sobre los hidroarburos".

Por ello, piden al Gobierno la retirada de esta subida. Además, estas organizaciones acordaron hoy solicitar con carácter urgente una reunión al máximo nivel con los ministerios de Economía, Hacienda y Fomento antes de la votación en el Senado del proyecto de ley que recoge la subida del impuesto.

Según informó Fenadismer, si el Gobierno no atiende estas reivindicaciones, el sector del transporte por carretera iniciará un calendario de movilizaciones a partir del próximo día 27, y acordrá la realización de un paro nacional.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2001
NLV