TRANSMEDITERRANEA. EL PSOE DICE QUE "AZNAR PAGA LOS FAVORES" CON LA ADJUDICACION DE LA COMPAÑIA A LA NAVIERA DE MATUTES

- Es "un escándalo", dice Cuevas

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario adjunto del Grupo Parlamentario socialista, Antonio Cuevas, criticó hoy duramente la adjudicación a la naviera Matutes, propiedad del ex ministro de Asuntos Exteriores Abel Matures, de la pública Transmediterránea y aseguró que es un "engaño descarado" por parte del Gobierno, además de un "escándalo" y un "atentado contra la libre competencia".

En declaraciones a Servimedia, Cuevas aseguró que el PSOE ya vaticinó que Matutes sería el adjudicatario de esta nueva privaización del Gobierno e insistió en que "Aznar paga los favores" al adjudicar la naviera al grupo empresarial en el que participa el ex ministro.

Para el PSOE, el proceso de adjudicación de Transmediterránea "ha estado plagado de irregularidades" sin que el Gobierno haya dado explicaciones a nadie, ni siquiera al resto de compañías que ofertaron por la naviera pública y han resultado perjudicadas.

"No ha sido un concurso, sino una cesión de la que no conocemos nada", continuó Cuevas, antes de aseurar que la decisión atenta contra la libre competencia ya que entre Transmediterránea y la naviera Matutes controlan todo el tráfico marítimo a Baleares.

"Nadie se ha preocupado de preguntar a Defensa de la Competencia y de pensar en desinversiones de los compradores, sólo en traspasar el monopolio a Matutes", dijo.

Finalmente, arremetió contra el propio Abel Matutes, de quien recordó su "escarceos" cuando era ministro de Asuntos Exteriores en Cabo Verde, para luego instalar sus negocios turístios, y afirmó que es un "ex ministro amigo de Aznar y financiador del PP".

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2002
C