TRANSMEDITERRANEA ESTUDIA DESTINAR EL PROXIMO 'FAST FERRY' AL SERVICIO ENTRE PALMA Y BARCELONA
- La compañía realizó hoy un viaje de prueba con el Alcántara entre Sóller (Mallorca) y la Península
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía marítima Trasmediterránea estudia destinar el próximo buque de transporte rápido -con capacidad para alojar vehículos terrestres- 'fast ferry', que será botado el próximo año, al servicio entre Palma de Mallorca y Barcelona, informaron hoy uentes de la naviera. La línea se reforzaría de esta forma permitiendo una reducción de tiempo de viaje de ocho a seis horas.
Por otra parte, el buque Alcántara, también 'fast ferry', realizó hoy un viaje de prueba entre el puerto de Sóller, en el noroeste de Mallorca, y la península.
Fuentes de la compañía señalaron en un comunicado emitido hoy que de aprobarse este proyecto de nueva línea las comunicaciones entre el archipiélago y la península se agilizarían ya que, en el momento en el que se trminen las obras del túnel de Sóller la distancia entre el puerto y Palma podrá ser cubierta en unos 15 minutos.
En la temporada alta de verano de este año el buque Alcántara, que ha realizado las líneas Tarragona-Palma, Ibiza-Palma y Valencia-Palma, ha transportado cerca de 80.000 pasajeros y casi 14.000 vehículos.
El 'fast ferry' Alcántara es en la actualidad el barco más moderno de la flota de Trasmediterránea, construido en aleación de aluminio. La velocidad que alcanza es de 37 nudos y puedetransportar hasta un máximo de 90 toneladas, aproximadamente 76 vehículos de turismo, 11 caravanas y 450 pasajeros.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 1995
C