TRANSGENICOS. LA UE ULTIMA UN NUEVO REGIMEN PARA AUTORIZAR OGM DESTINADOS AL GANADO
- Los planes del comisario Byrne incluyen también un etiquetado más estrictode estos productos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comisario europeo David Byrne, responsable de Protección del Consumidor, está ultimando un nuevo régimen relativo a los organismos genéticamente modificados (OGM), que impone procedimientos muchos más estrictos a las compañías biotecnológicas a la hora de recibir autorización para sus productos destinados a la alimentación animal.
Las empresas que quieran comercializar productos genéticamente manipulados para el ganado comunitario estarán sujeos a una regulación más dura, que podría ser presentada por Byrne esta misma semana. En cuanto a los productos que ya están en el mercado, el nuevo régimen prevé que su situación vuelva a ser examinada.
Según los planes del comisario europeo, las autorizaciones iniciales para la comercialización de OGM quedarían limitadas a 10 años y el Ejecutivo comunitario podría obligar a retirar ciertos productos del mercado si existen pruebas de que suponen un peligro para la salud tanto humana como animal.
or otro lado, se prevé la inclusión de nuevas normas de etiquetado de los OGM, así como el fin del uso de genes resistentes a los antibióticos en el ganado, una medida que se aplicaría a partir del año 2004.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2000
E