TRANSGENICOS. CONSTITUIDA LA COMISION NACIONAL DE BIOVIGILANCIA

MADRID
SERVIMEDIA

Hoy se ha constituido en el Ministerio de Agricultur la Comisión Nacional de Biovigilancia, un órgano de asesoramiento en materia de organismos transgénicos, ya que España es el primer país europeo que, hace cinco años, autorizó cultivos de dos clases de maíz modificado genéticamente para su protección contra la plaga del taladro.

Según los resultados del plan de seguimiento de estas dos primeras variedades de maíz transgénico, en la campaña 2003 se evitaron pérdidas de cosecha entre 20.000 y 32.000 toneladas, con menor necesidad de aplicar insecticida.

También se ha informado en la Comisión de Biovigilancia sobre los ensayos de coexistencia de los cultivos de maíz transgénico con otros cultivos de agricultura convencional próximos, constatándose que la influencia del polen de los cultivos transgénicos se reduce a las primeras líneas de los cultivos convencionales.

En la comisión hay, además de los representantes de la Administración, expertos en bioquímica y genética y representantes de las organizaciones agrarias y los distintos sectores relcionados con la producción, el comercio y el consumo.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2004
4