TRANSGENICOS. CECU EXPRESA UN "SENTIMIENTO AGRIDULCE" POR LA NUEVA DIRECTIVA EUROPEA SOBRE OMG
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha expresado un "sentimiento agridulce" por la nueva directiva europea sobre organismos modificados genéticamente (OMG), ya que si por un lado se han establecido controles y normas más estrictas, por el otro se va a autorizar la comercialización de productos sin que se haya podido demostrar que no son nocivos para la salud de as personas ni para el medio ambiente.
"Por un lado nos sentimos satisfechos, en el sentido de que viene a ordenar un poco el sector, que parece que el tema del etiquetado se va a llevar con un cierto rigor, que se van a pedir responsabilidades sobre los efectos que puedan causar los productos en el medio ambiente. Si ésto es así y se lleva con rigor, nos parecería positivo", manifestó a Servimedia Antonio López, portavoz de la CECU.
"Pero, por otro lado, hay una especie de sentimiento agridulce,en el sentido de que habíamos pedido que hasta que no se demostrara que no iba a producir ningún efecto nocivo al consumidor ni al medio ambiente no se comercializara un producto, pero esto al final no se acaba de demostrar y los productos, al parecer, se van a empezar a comercializar", apuntó la CECU.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2001
A