TRANSGEICOS. ECOLOGISTAS EN ACCION DUDA DE LA IMPARCIALIDAD DE LA COMISION DEL SENADO QUE ESTUDIA LOS ALIMENTOS TRANSGENICOS

MADRID
SERVIMEDIA

La organización Ecologistas en Acción puso hoy en duda la imparcialidad y objetividad de la comisión especial del Senado encargada de estudiar los alimentos transgénicos y sus posibles efectos sobre la salud y el medio ambiente.

Diego Herranz, portavoz de Ecologistas en Acción, declaró hoy a Servimedia que pese a que hace meses recibieron una notificacón del Senado informando a esta organización de la constitución de la citada comisión, ninguno de sus miembros ha sido invitado a asistir a una de sus sesiones para exponer la opinión de esta asociación sobre los alimentos transgénicos.

Además, Herranz señaló que los dos primeros invitados, Antonio Pou Royo, miembro del Consejo Asesor de Medio Ambiente, y Francisco García Olmedo, catedrático del Departamento de Biotecnología de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos, "son reconocidos defesores de la ingeniería genética".

El portavoz de la organización ecologista indicó que "la iniciativa de crear la comisión es positiva, pero mucho nos tenemos que sea un acto de cara a la galería y que las conclusiones estén dictadas de antemano".

Herranz propuso imitar el modelo francés en España, ya que en ese país se creó un "panel de consultas" que ha recabado la opinión de todos los agentes sociales y sectores implicados.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 1999
GJA