TRANSFUGUISMO. FRAGA RECLAMA CAMBIOS EN EL SISTEMA ELECTORAL PARA COMBATIR LA FACILIDAD CON LA QUE PROSPERAN LAS MOCIONES DE CENSURA

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, criticó hoy con dureza la moción de censura que ha rlevado a Emilio Eiroa de la presidencia de Aragón, y reclamó cambios urgentes en el sistema electoral para evitar que proliferen estas situaciones.

Asimismo, Manuel Fraga expresó su confianza en que los electores de Aragón pasen factura a los "traidores" en próximas elecciones autonómicas.

El líder del PP gallego dijo, en rueda de prensa, que "estaré siempre en contra de toda forma de traición, llámese Barreiro o llámese Gomáriz, y estaré siempre en contra de la utilización de los defectos de nuetro sistema electoral para este tipo de cosas".

El presidente de la Xunta en funciones apuntó que hay países que ya han encontrado salidas para estas situaciones y dijo que una cosa es la libertad de conciencia para votar y otra que se pueda cambiar la mayoría en una legislatura con tanta facilidad. "Hay ciudades, como Orense, que cambiaron tres veces de alcalde en una legislatura, y eso tiene que cambiar", señaló.

Fraga consideró "poco serio" el proceso que ha culminado en el cambio en la presidncia de Aragón. "Aquí ya vivimos eso", dijo aludiendo a la moción de censura contra Gerardo Fernández Albor que propició José Luis Barreiro en 1989", y el cuerpo electoral gallego supo responder después".

(SERVIMEDIA)
16 Sep 1993
L