EL TRANSFUGA SOCIALISTA DE BALEARES ASEGURA QUE ES "UNA VICTIMA" DEL PSOE Y QUE NO DESCARTA INTEGRARSE EN EL GRUPO POPULAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputad ex socialista Jaume Peralta, que con su apoyo permite al Partido Popular mantener la mayoría absoluta en el Parlamento de Baleares, manifestó hoy a Servimedia que "por encima de considerarme un tránsfuga, soy una víctima del partido al que pertenecí durante once años".
"Quienes sí son tránsfugas en este momento son los dos diputados de Union Mallorquina que se han incorporado al Grupo Mixto hace unos días, dejando al PP", recalcó.
Sobre su futuro político, no fue claro, ya que aseguró que nunca e pasará al PP como militante, pero dejó abierta la posibilidad de integrarse como diputado en el Grupo Parlamentario del PP a partir del mes de octubre, cuando reglamentariamente puede hacerlo, al iniciarse un nuevo periodo de sesiones.
El diputado menorquín arremetió contra Francisco Triay, presidente del Grupo Parlamentario del PSOE, quien le calificó de traidor. Peralta dijo que "Triay está jugando su papel en este teatrillo que es la política de Baleares y tiene que decir lo que dice porque para so le pagan".
El PP ha obtenido el apoyo de Peralta para garantizar la mayoría en las comisiones parlamentarias a través de un documento firmado por él y los 29 diputados del PP.
Peralta se compromete a no apoyar una reestructuración de estas comisiones, solicitada por la oposición tras la pérdida técnica de la mayoría absoluta por parte del partido que lidera en Baleares Gabriel Cañellas.
Peralta solicitó anoche la dimisión de Miguel Pascual como portavoz del Grupo Mixto, en el que está intgrado, y pidió al presidente de la Cámara Balear (único que puede decidir al respecto) su nombramiento como nuevo portavoz. Pascual negó hoy a Servimedia "cualquier posibilidad de que yo dimita, jamás".
Por otra parte, Peralta calificó la situación del Parlamento Balear de "histérica". Se negó a atribuirse la responsabilidad de ello, pero reconoció que es un obstáculo a la estabilidad, "ya que con la marcha de los diputados de Unión Mallorquina, el PSOE podría haber presentado una moción de censura cotra el PP gracias a mi apoyo".
Añadió que no encuentra en el PSOE una alternativa de gobierno mejor que la que hay y "por eso no estoy en este partido" y reclamó para si un "lavado de imagen, porque se me está presetando como el hombre más odiado y el enemigo a batir".
(SERVIMEDIA)
20 Abr 1994
C