MADRID

TRANSFORMADOS LOS VERTEDEROS DE ESCOMBROS DE BREA DEL TAJO Y AMBITE EN NUEVAS ZONAS VERDES

- La Comunidad ha sellado y restaurado 50 vertederos desde el año 2006

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha convertido dos antiguos vertederos de escombros de Brea de Tajo y Ambite en nuevas zonas verdes para el disfrute de los ciudadanos. El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Manuel Beltrán, inauguró hoy los nuevos espacios naturales.

Según informó el Gobierno regional, con los inaugurados hoy, son ya 50 el número total de vertederos sellados y restaurados desde el año 2006.

"El Gobierno regional profundiza así en su empeño de acabar con los vertidos incontrolados de residuos, principalmente procedentes de la construcción y demolición, al tiempo que habilita nuevas zonas verdes, recupera los terrenos afectados por los vertidos y logra su integración paisajística", explicó Beltrán.

El sellado y restauración de los vertederos municipales de Ambite y Brea de Tajo ha supuesto una inversión de 345.000 euros, la plantación de 1.375 árboles y arbustos, y la recuperación para el disfrute de sus vecinos de 38.000 metros cuadrados.

Estas actuaciones se incluyen dentro de la Estrategia de Residuos 2006-2016, con la que el Gobierno regional está creando las infraestructuras necesarias para el tratamiento de todo tipo de desechos, incluidos escombros, y lograr reducir a cero su vertido incontrolado. Junto a esto, se impulsan campañas para concienciar a los madrileños de la importancia del reciclaje.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2009
R