TRANSFORMADOS LOS VERTEDEROS DE ESCOMBROS DE BREA DEL TAJO Y AMBITE EN NUEVAS ZONAS VERDES
- La Comunidad ha sellado y restaurado 50 vertederos desde el año 2006
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha convertido dos antiguos vertederos de escombros de Brea de Tajo y Ambite en nuevas zonas verdes para el disfrute de los ciudadanos. El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Manuel Beltrán, inauguró hoy los nuevos espacios naturales.
Según informó el Gobierno regional, con los inaugurados hoy, son ya 50 el número total de vertederos sellados y restaurados desde el año 2006.
"El Gobierno regional profundiza así en su empeño de acabar con los vertidos incontrolados de residuos, principalmente procedentes de la construcción y demolición, al tiempo que habilita nuevas zonas verdes, recupera los terrenos afectados por los vertidos y logra su integración paisajística", explicó Beltrán.
El sellado y restauración de los vertederos municipales de Ambite y Brea de Tajo ha supuesto una inversión de 345.000 euros, la plantación de 1.375 árboles y arbustos, y la recuperación para el disfrute de sus vecinos de 38.000 metros cuadrados.
Estas actuaciones se incluyen dentro de la Estrategia de Residuos 2006-2016, con la que el Gobierno regional está creando las infraestructuras necesarias para el tratamiento de todo tipo de desechos, incluidos escombros, y lograr reducir a cero su vertido incontrolado. Junto a esto, se impulsan campañas para concienciar a los madrileños de la importancia del reciclaje.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 2009
R