UN TRANSEXUAL RECURRE UNA MULTA DE 50.000 PESETAS POR LLEVAR UN "SPRAY PROHIBIDO"

MADRID
SERVIMEDIA

Un transexual que responde al nombre de `Rakel' ha presentado un recurso ante el ministro de Justicia e Interior por una multa de 50.000 pesetas ipuesta por la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, al serle inacutado en una céntrica calle madrileña un "spray prohibido", según informó a Servimedia Juan Vázquez, abogado de la Asociación de Transexuales de España (Transexualia).

`Rakel' señala en el recurso que, el pasado 18 de marzo, cuando se encontraba en la esquina de las calles Montera y Jardines, la Policía Municipal le pidió la documentación y le incautó un spray. Alega que ella "desconocía que estaba prohibido" el mencionado mdelo de spray y que "nunca fue utilizado".

Asimismo, explica que lo llevaba "en el bolso", debido a que, "por mi condición de transexual, he sido y soy objeto habitualmente de insultos, actitudes intolerantes e intentos de agresión". Como prueba de lo dicho, `Rakel' adjunta copias de denuncias presentadas ante la Comisaría de Centro por amenazas.

Vázquez subrayó, en declaraciones a Servimedia, que la "no utilización del 'spray' demuestra claramente la ausencia de intención, por parte de Rakel, decausar daño y pone de manifiesto la función meramente disuasoria del mismo, para un extremo de ser víctima de la violencia de aquellos que no saben convivir con los que somos diferentes".

(SERVIMEDIA)
04 Nov 1995
SMO