TRÁFICO

LOS TRAMOS DE OBRA EN CARRETERA SON SEGUROS EN EUROPA, SEGÚN EL RACE

MADRID
SERVIMEDIA

Los tramos de obra de carretera son seguros en Europa, pero se siguen produciendo accidentes trágicos debido, principalmente, a comportamientos incorrectos del conductor,según los resultados de la nueva edición del programa Eurotest, facilitados hoy por el Real Automóvil Club de España (RACE).

Para la realización de este informe, en el que participa el RACE, se ha realizado un análisis de 53 tramos de obras en carreteras pertenecientes a 10 países europeos. El primer puesto en el ránking general de obras lo obtuvo Gran Bretaña y, el peor, Italia.

El estudio concedió la puntuación máxima a la situación de la señalización de calzada en las obras de carretera en España, al ser las marcaciones de la calzada "claras y reflectantes" a lo largo de todo el tramo.

Además, destaca que los equipos para guiar el tráfico y para la protección eran también reflectantes y las luces de advertencia no eran deslumbrantes, de modo que se facilitaba a los conductores la circulación nocturna a través del tramo en obras.

La nota negativa se la llevó la señalización vertical de las carreteras españolas en situaciones de obra, "pues se habían colocado cerca del suelo, por lo que resultaba difícil verlas, especialmente en el carril izquierdo y con un tráfico en caravana", señala el RACE.

De los resultados en nuestro país destacan dos tramos como "muy satisfactorios", los situados en Granada y Almería (entre Diezma y Guadix) y el de Lleida-Barcelona (entre Cervera-Norte y Cervera-Sur).

Otro de los puntos que obtuvo la categoría de "satisfactorio" es el ubicado en Burgos-Miranda de Ebro (entre Pancorbo y Ameyugo) y, el peor valorado, ocupando el penúltimo puesto del ranking general de obras en Europa, correspondió al tramo de obras en la autopista A6, Madrid-Collado Villalba.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2006
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