TRAMITAN MAS DE 400 DENUNCIAS POR ACAMPADAS ILEGALES EN PLAYAS DE LA COSTA DE HUELVA

HUELVA
SERVIMEDIA

El Gobierno Civil de Huelva ha tramitado en lo que va de verano más de 400 denuncias contra personas que han acampado ilegalmente en las localidades costeras de la provincia de Huelva, entre las que destaca Ayamonte. La mayoría de las denuncias fueron impuestas por acampadas ilegales en la playa de Mazagón, según informó el propio gobernador civil, Gregorio López. De las más de 400 denuncias impuestas, la Jefatura Provincial de Costas sólo ha admitido hasta el momento unas 180 denuncias, menos del 50 por ciento de las impuestas.

La existencia de cientos de personas acampadas ilegalmente en diversos puntos de la provincia onubense ha provocado la protesta de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), que ha edido al Gobierno Civil que adopte las medidas oportunas y urgentes que acaben con esta práctica ilegal, debido a los daños económicos que provoca a los campings existentes.

Los empresarios del sector temen, además, los riesgos higiénico-sanitarios que provoca la existencia de estas personas que se ubican por un tiempo indeterminado en las playas, pese a la prohibición de acampar.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 1994
C