TRÁFICO Y LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA, JUNTOS EN UN PROYECTO EUROPEO DE IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS INTELIGENTES EN CARRETERA
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La Dirección General de Tráfico (DGT) y la Universidad de Valencia suscribieron hoy siete convenios de colaboración para labores de investigación y asesoría técnica en materia de seguridad vial, con los que participarán en proyectos europeos para la modernización de sistemas de información de tráfico y el desarrollo de aplicaciones para la gestión de la accidentalidad.
Según informó hoy la DGT, esta iniciativa es un desarrollo de un convenio marco suscrito entre ambas entidades en el año 1997 para colaborar en actividades relacionadas con la Seguridad Vial.
Con los nuevos convenios, Tráfico amplía la colaboración con la Universidad de Valencia a la coordinación de proyectos europeos de implantación de sistemas ITS (Sistemas de Transporte Inteligente), al diseño, desarrollo y modernización de los sistemas de información de tráfico y al desarrollo de aplicaciones para la gestión de la accidentalidad.
Los grupos de investigación de la Universidad de Valencia directamente involucrados en estas actividades son el Instituto de Robótica (grupo LISITT) y el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (Intras).
El importe de los convenios suscritos con el Instituto de Robótica asciende a 1.056.862,99 euros y, a 321.797,01 euros, los del Intras.
Uno de los compromisos suscritos por estas asociaciones será colaborar con la DGT en los proyectos euroregionales ARTS (Advanced Road Traffic in South-west, de Francia, España y Portugal) y SERTI (Southern European Road Telematics Implementation, de Italia, Alemania, Francia, España, Suiza y Andorra), mediante los que se busca incrementar la cooperación transfronteriza para crear una red de transporte integrada y eficiente.
Mediante el estudio e informatización de los planes de gestión de tráfico se definirán las acciones a realizar por los centros de gestión ante los problemas de movilidad en las principales rutas transeuropeas, como los accidentes de vehículos de mercancías peligrosas, los problemas de vialidad invernal (nevadas o inundaciones), los grandes eventos deportivos (circuito de Cheste), o la gestión de grandes migraciones estacionales, entre otros.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2006
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