TRAFICO. LA UNICA ASOCIACION DE GUARDIAS CIVILES VE INVIABLE REDUCIR A UN SOLO AGENTE LAS PATRULLAS DE CARRETERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fernando Carrillo, secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (antigua Coproper), manifestó hoy que la sustitución de las parejas de la Guardia Civil de Tráfico por patrulla unipersonales en las carreteras es inviable, al entender que no se va a poder prestar un servicio adecuado en caso de que se produzca un accidente.
Carrillo explicó a Servimedia que las patrullas unitarias de la Guardia Civil en ciudades o poblaciones es un sistema viable, pero no lo es en lo que se refiere a vigilancia en carreteras, ya que a un agente le va a resultar imposible regular el tráfico y atender a los heridos de un accidente si éste se produjera.
El secretario general de esta asociaión añadió que parte del trabajo de la Guardia Civil de Tráfico es, además de regular la circulación y prevenir y atender posibles accidentes, imponer las sanciones administrativas correspondientes a aquellos ciudadanos que incumplan las normas de circulación.
Carrillo recordó que existe una circular interna de la Benemérita consistente en que, si un ciudadano se niega a firmar la denuncia, el otro miembro de la pareja de agentes puede actuar como testigo, cosa que ahora no va a poder ocurrir.
Po último, el dirigente de esta asociación sugirió la posibilidad de que los mandos de la Guardia Civil de Tráfico que sólo se dedican a supervisar a las patrullas de carretera y los agentes que les acompañan como conductores empiecen a realizar también servicios de seguridad vial.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2001
J