TRAFICO. TRES PUERTOS CERRADOS Y 39 CON CADENAS EN EL NORTE DE ESPAÑA POR TEMPORALES DE NIEVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las tormentas e lluvia y nieve que afectaron esta tarde a parte de la península, especialmente en zonas de Castilla y León, obligaron a usar cadenas en treinta y nueve puertos de montaña y al cierre tres, aunque sólo uno, el de La Pedraja, en Burgos, está dentro de la red viaria principal.
Los otros dos puertos cerrados son el del Veleta, en Granada, y el de Piedras Luengas, en Palencia, según informó a Servimedia un portavoz de la Dirección General de Tráfico a las nueve y media de esta noche.
Entre los puerts en los que eran necesarias cadenas a esa hora había varios dentro de la red viaria principal: El Pico, en Avila; La Pedraza, en Burgos; San Glorio, en León; Pajares, entre Asturias y León; Piqueras, entre Soria y La Rioja; e Ibañeta y Velate, en Navarra.
En fuentes de Oñoro (Salamanca), fueron detenidos por agentes de Tráfico los autovilistas que circulaban en dirección a Portugal para advertirles de la pésima situación de la Sierra de la Estrella, en el país vecino.
En Valladolid, la carretera601 estuvo cortada durante varias horas a la altura de Olmedo al quedar cruzados en la carretera dos camiones, como consecuencia del mal estado de la vía. En la N-VI, a la altura de Medina del Campo, eran obligatorias las cadenas para transitar.
La Autovía de Leizarán, en Navarra, estuvo cerrada a la altura del kilómetro 113, y sólo comenzó a darse paso al tráfico rodado a partir de las nueve de la noche, aunque sólo para los turismos, y no a los camiones.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 1996
M