TRAFICO RETIRARA EL CARNE DECONDUCIR A LOS MALOS CONDUCTORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy el Plan Estratégico Básico de Seguridad Vial que incluye el carné por puntos y la posibilidad de privar del permiso a los infractores durante los fines de semana.
El plan, según la referencia facilitada por el Ministerio del Portavoz del Gobierno, prevé el "estudio e implantación del permiso de conducir por puntos", y "sanciones con privación del permiso de conducción durante fines de semana".
Laimplantación del permiso de conducir por puntos, que entraña la retirada del carné tras un determinado número de infracciones, tuvo una fortísima contestación social al ser aplicado en Francia, donde los camioneros colapsaron el tráfico el pasado verano.
El plan prevé también la obligatoriedad de la educación vial en los colegios y en la formación del profesorado, así como la intensificación de la vigilancia respecto a los límites de velocidad, consumo de alcohol, drogas y utilización de cinturón y caco.
Además, se limitará a 100 caballos la potencia de los vehículos de dos o tres ruedas, se aumentará la plantilla de la Guardia Civil de Tráfico y se mejorarán e incrementarán los sistemas de señalización.
Otras medidas son la ampliación de la red de doble calzada, un programa que permita acelerar la modernización del parque de vehículos y la elaboración de un plan nacional de asistencia a los accidentes de circulación.
El objetivo de todas estas medidas es reducir el número de accidentesun ritmo del 4,5 por ciento anual desde este año hasta el 2.000.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 1993
M