TRAFICO RETIRA EL PERMISO DE CONDUCIR A 11 GUARDIAS CIVILES EN LAS PALMAS POR PADECER "PATOLOGIAS PSIQUIATRICAS"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

La Jefatura Provincial de Tráfico de Las Palmas ha procedido a retirar los carnets de conducir de once miembros de la Guardia Civil con destino en la provincia de Las Palmas de Gran Canara por padecer "patologías psiquiátricas".

La petición de retirada de los permisos de conducir partió de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, basándose en las bajas laborales de los afectados.

Por ello, Tráfico procedió a la retirada de sus permisos de conducir a petición de la Comandancia provincial de "forma cautelar" debido a unos informes elaborados por los responsables de la 152 Comandancia de la Guardia Civil en los que se establecen los trastornos psiquiátricos que padecerían etos miembros de la Benemérita.

Según informa hoy "Diario de Las Palmas", la Comandanca de la Guardia Civil se dirigió además al Servicio Canario de Salud para que, después de efectuados los correspondientes análisis clínicos, se "obrase en consecuencia".

Al parecer, los efectivos de la Guardia Civil en la provincia tienen un elevado número de bajas por absentismo laboral achacable al estrés. Fuentes consultadas por esta agencia han señalado que se podrían tratar de medidas que tendrían el fin de erminar con las bajas médicas, alegando motivos psicológicos como las ya mencionadas "patologías psiquiátricas".

En este sentido, la retirada de los permisos de conducir y la recomendación de posibles internamientos podrían ser medidas de presión para acabar con el absentismo laboral en la que podrían incurrir algunos agentes, acogiéndose a bajas médicas por motivos psicológicos.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 1996
C