VIVIENDA

TRÁFICO REALIZARÁ MÁS DE 200.000 CONTROLES DE ALCOHOLEMIA A CONDUCTORES EN LOS PRÓXIMOS 15 DÍAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone hoy en marcha una nueva campaña de concienciación, vigilancia y control sobre el consumo de alcohol y conducción, un factor de riesgo que se encuentra en el origen de al menos un tercio de los siniestros mortales que se producen en las carreteras.

Teniendo en cuenta que el año pasado fallecieron un total de 2.741 personas en accidente de tráfico, la DGT calcula que, si se hubieran evitado los siniestros que tienen el consumo de alcohol como causa, se podrían haber salvado 900 vidas.

Esta campaña, que finalizará el próximo 15 de junio, consistirá en la intensificación de pruebas de alcoholemia y en la emisión de anuncios en televisión, radio y mensajes en los paneles de información en carretera, con el eslogan "Tengas la edad que tengas conduce con cero alcohol. El riesgo también va contigo".

Así, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se han propuesto realizar 15.000 pruebas diarias de alcoholemia a conductores que circulen por las carreteras.

Tráfico indicó que las pruebas no sólo se realizarán en horario nocturno, sino también al mediodía, para que los controles resulten disuasorios de ingestión de bebidas alcohólicas durante las comidas.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2008
I