PINOCHET

TRÁFICO REALIZARÁ 200.000 CONTROLES DE ALCOHOL A CONDUCTORES ENTRE EL 11 Y 24 DE DICIEMBRE

- También se pondrá en marcha una campaña de anuncios en televisión, radio y paneles

MADRID
SERVIMEDIA

Entre los días 11 y 24 de diciembre la Dirección General de Tráfico (DGT) llevará a cabo una campaña especial de intensificación de pruebas de alcoholemia que se acompañará con anuncios en televisión, radio y mensajes en los paneles de información en carretera, con el eslogan "Si conduces después de haber bebido quizás debas despedirte".

Según informó hoy la DGT, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil aumentarán los controles sobre dicho factor de riesgo, con el establecimiento de más de 800 puntos de control con el objetivo de realizar 15.000 pruebas diarias de alcoholemia a conductores que circulen por las carreteras, con un total aproximado previsto de al menos 200.000 en dicho periodo.

Se ha cursado invitación a los ayuntamientos con más de 25.000 habitantes para que se sumen a la campaña, con el establecimiento de controles en sus respectivos municipios, así como a las comunidades de Cataluña y el País Vasco, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Las pruebas no sólo se realizarán en horario nocturno, sino también a mediodía, para que los controles sirvan también para disuadir la ingestión de bebidas alcohólicas durante las típicas comidas propias de este mes.

El mes de diciembre es un periodo en el que se produce un gran número de accidentes a causa de la influencia del alcohol en la conducción. En dicho mes del pasado año, 275 personas perdieron la vida en accidentes de carretera y más de 1.000 resultaron heridas. Además, durante 2005, 84.153 conductores fueron denunciados en los controles de alcoholemia efectuados por la Guardia Civil de Tráfico.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2006
C