TRAFICO. EL RACE TILDA DE "EXPERIMENTO INSOLIDARIO" LA FORMULA LONDINENSE

MADRID
SERVIMEDIA

El RACE mostró hoy su contrariedad con la medida puesta en marcha en Londres consistente en imponer un peaje de 7,5 euros para los conductores que quieren acceder con su vehículo privado al centro de la capital y aseguró que se trata de un "experimento insoldario" que perjudica sobre todo a los conductores con menor poder adquisitivo.

En declaraciones a Servimedia, el responsable de Seguridad Vial del RACE, Jesús Manclús, aseguró que esta medida es "el experimento más osado de la historia", puesto que pone en marcha un procedimiento que supone cargar más impuestos sobre los automovilistas.

"Es una carga para los automovilistas y, además, perjudica a los menos favorecidos", insistió, antes de asegurar que este tipo de medidas se tiene que realizar co más cordura y sensibilidad.

"Hay que probar y subir muchos peldaños antes de poner en marcha una medida como ésta", dijo Manclús, antes de aplaudir, por ejemplo, la puesta en marcha en Madrid de un sistema para regular el aparcamiento que, según dijo, está dando buenos resultados en el tráfico en el centro de la capital de España.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2003
L