TRAFICO. EL RACE TACHA DE "INSOLITA" LA PRETENSION DE TRAFICO DE IMPLANTAR UN LIMITADOR DE VELOCIDAD EN LOS COCHES

MADRID
SERVIMEDIA

El director general del Real Automóil Club de España (RACE), Fernando Falcó, calificó hoy de "insólita" la propuesta realizada ayer en el Congreso por el director general de Tráfico, Carlos Muñoz, de implantar en los coches un limitador de velocidad para reducir los índices de siniestralidad.

En declaraciones a Servimedia, Falcó mostró su perpeljidad ante dicha propuesta y subrayó que esta medida no tiene precedentes en ningún país del mundo ni sería una solución para evitar accidentes.

Agregó que las medidas precipitadas y poco aalizadas no suelen dar buenos resultados, por lo que pidió a los responsables de Tráfico que profundicen más en las causas de los accidentes antes de hacer propuestas de este tipo.

"En España pecamos muchas veces de falta de rigor", dijo el director del RACE, "de tratar los temas con falta de rigor. Hay que hacer un análisis y agrupar los accidentes, porque hay que ver los que son en la red secundaria, los que son en la red nacional, etcétera".

Falcó llamó la atención sobre el hecho de que los auomóviles tienen muy diversas utilizaciones, ya que pueden ser usados para hacer viajes largos o simplemente para circular dentro de la ciudad, por lo que implantar un limitador de velocidad supone limitar también el manejo del propio transporte.

Por último, el máximo responsable del RACE expresó sus dudas de que una medida como ésta pueda llegar a prosperar. "Difícilmente una propuesta que no tiene precedentes en otros países puede prosperar", dijo. "Me parece difícil que inventemos la rueda ahora nostros. Hay que ir a hacer una política por lo menos europea".

(SERVIMEDIA)
24 Sep 1997
J