TRAFICO. EL RACE PIDE PRUDENCIA A LA DGT ANTES DE EXIGIR NUEVAS OBLIGACIONES A LOS CONDUCTORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general del Real Automóvil Club de España (RACE), Fernando Falcó, acogió hoy con cautela las líneas generales del Plan Nacional de Seguridad Vial que la Dirección General de Tráfico estudia poner en marcha el próximo año y recomendó prudencia antes e exigir nuevas obligaciones a los conductores.
En declaraciones a Servimedia, Falcó llamó la atención sobre el ligero descenso experimentado por la siniestralidad en el presente mes de septiembre, así como sobre la circunstancia de que el número de accidentes registrados este año ha sido menor que en 1995.
"Lo que quiero decir es que no es tan dramático como se había dicho", matizó, "porque hubo un repunte en agosto (de aumento de la siniestralidad) que todavía o se ha podido determinar con precsión sus causas, pues hay que tener más datos del problema".
Respecto a las medidas más importantes para prevenir accidentes de circulación que Tráfico tiene previsto aprobar, el responsable del RACE recomendó prudencia a la hora de establecer algunas de ellas.
Comentó que la idea de poner en marcha cursos de reciclaje para aquellas personas que cometan imprudencias es complicada, ya que, según dijo, "es muy difícil reciclar a la gente por las buenas". Añadió que debería estudiarse concienzudamene, porque tiene precedentes muy escasos.
En cambio, Falcó sí se mostró partidario de un mayor control de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y de la prohibición de la venta de alcohol en los establecimientos situados en autovías, si bien no coincidió con Tráfico en su idea de endurecer los límites de la tasa de alcoholemia.
"Yo creo que no debe limitarse más la tasa del alcohol, porque el consumo del alcohol en España es diferente que en los países que tienen tasa cero. Yo creo que con cumplr con las tasas de alcoholemia que están previstas es suficiente. Se mejoraría más con más controles".
(SERVIMEDIA)
30 Sep 1997
J