TRAFICO. RACE DENUNCIA LA INEFICACIA DE LA CAMPAÑAS DE LA DGT PARA REDUCIR LOS ACCIDENTES EN LA CARRETERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Real Automóvil Club de España (RACE) denunció hoy la ineficacia de las campañas de la Dirección General de Tráfico (DGT) para evitar accidentes, después de que en los primeros ocho meses del año se haya registrado un aumento de los muertos en carretera, 85 más que en 1999.
El responsable del Ara de Seguridad Vial del RACE, Jesús Monclús, manifestó a Servimedia que las últimas campañas de la DGT "no son efectivas y se necesitaría invertir más en investigación para saber cómo llegar al individuo"
"Las campañas con demasiado dramatismo terminan produciendo un rechazo e incluso minando la credebilidad del mensaje", señaló Monclús, quien abogó por campañas "más personalizadas, que nos afecten, y más cercanas".
El responsable del RACE se mostró a favor de medidas de reeducación de conductore que sean infractores, pero advirtió de que eso requiere una planificación muy cuidadosa y unos presupuestos suficientes para financiarlas.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2000
A