TRÁFICO. EL RACE ADVIERTE DE QUE NO SE DEBE BAJAR LA GUARDIA, A PESAR DE LA REDUCCIÓN DE ACCIDENTES EN SEMANA SANTA

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Real Automóvil Club de España (RACE), Gloria Vinader, ha advertido de que no se debe bajar la guardia en el tema de la seguridad vial, aunque se haya reducido el número de accidentes de tráfico en Semana Santa respcto al año pasado, y subrayó que la prevención de la siniestralidad tiene que ser una prioridad política.

"Parece que está habiendo una reducción de los accidentes, pero nuestra postura es que cualquier número es excesivo. Es un motivo de alegría que la cifra de muertos sea menor, pero toda vida perdida es una vida de menos", dijo Vinader a Servimedia.

Por ello, la portavoz del RACE recalcó que la seguridad vial tiene que mejorar y no se debe bajar la guardia en esta cuestión. Además, recordó queen la "operación retorno" de Semana Santa se han producido muchísimos atascos y es algo que ha de tenerse en cuenta.

"Es verdad que ha habido mal tiempo, pero mal tiempo hay casi todas las semanas santas", apostilló Vinader, quien insistió en que el tema de la seguridad vial y la prevención de accidentes deben constituir una prioridad política.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2004
J