TRAFICO. EL RACC VE "INDEFENSION" EN LA RETIRADA DE CARNET Y SE OPONE A UNA POLITICA DE "PARCHEO" EN MATERIA DE TRAFICO

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Real Automóvil Club de Cataluña (Fundación RACC) teme que la facultad que el Partido Popular pretende dar a los agentes de la autoridad para retirar el carné de conducir a un automovilista coloque a éste en siuación de "indefensión", ya que deja totalmente a la subjetividad del agente la aplicación de la medida cautelar.

El secretario ejecutivo de la Fundación RACC, Alfonso Perona, señaló hoy a Servimedia que, independientemente de la oportunidad y modos con los que se pretende aprobar la nueva medida, es necesario que "sean unas medidas cerradas, no esto tan abierto que incluso deja un poco en manos de los agentes de la autoridad si pueden o no retirar el carné".

Por otro lado, Perona reiteró que en ateria de seguridad vial están en contra de una "política de parcheo de algunas normas", como la actual, así como "de querer únicamente traspasarles la culpa a los conductores. Hay responsabilidades, eso no lo vamos a negar, pero el Gobierno tiene que trasladar a la sociedad el mensaje de que los accidentes son un tema grave y que hay que tomar medidas".

Estas medidas, agregó, no deben tener únicamente un carácter sancionador, sino que hay que adoptar también "medidas de tipo educativo, reeducativo, d formación, y hay que hacer un esfuerzo muy importante por parte de la Administración en inversiones de mantenimiento de carreteras, de señalización, y en analizar los llamados 'puntos negros'".

El RACC aboga por el carné por puntos, porque supone un cambio de filosofía tanto para el conductor como para la Administración, a la que obliga a realizar un seguimiento de los conductores reincidentes y a ir tomando medidas.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2003
A