TRAFICO. LOS PUBLICISTAS ABOGAN POR CAMPAÑAS IMPACTANTES Y AGRESIVAS SOBRE LAS COSECUENCIAS DE LOS ACCIDENTES EN CARRETERA
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El director general de la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP), Carlos Rubio, aseguró hoy, en declaraciones a Servimedia, que las campañas publicitarias agresivas que muestran las trágicas consecuencias de los accidentes de tráfico son más efectivas y conciencian más a los conductores sobre los peligros del asfalto.
A su juicio, la Dirección General de Tráfico (DGT) está volviendo a introducir este tipo de mensjes en sus últimas campañas, tras comprobar que los accidentes mortales se están disparando progresivamente.
Rubio precisó que en la época en la que se hicieron campañas impactantes, los datos de siniestralidad descendieron, lo que avala este tipo de efecto publicitario. No obstante, el responsable de la AEAP admitió que los anuncios no son el único factor que influye en el descenso del número de accidentes.
"Lo que hay que hacer es concienciar cada vez más a la sociedad y evidentemente en un momnto dado se optó por esa línea agresiva de comunicación que tuvo sus efectos. La DGT ha vuelto a esta línea en función de los resultados y de la siniestralidad que está habiendo", precisó Rubio.
Las campañas son muy agresivas pero muestran una realidad y, a veces, como ocurre ahora, hay que acudir a esta vía, subrayó el responsable publicitario.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1999
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