TRAFICO. EL PSOE TACHA DE "INUTIL" LA ULTIMA CAMPAÑA DE LA DGT

MADRID
SERVIMEDIA

Vitorino Mayoral, portavoz del PSOE para temas relacionados con el tráfico, afirmó hoy que la última campaña pusta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de la Semana Santa es "absolutamente inútil".

En declaraciones a Servimedia, Mayoral dijo que "estas campañas, por terroríficas que parezcan, no inciden demasiado, ya que los ciudadanos están habituados a ver esas cosas de forma ficticia en la televisión todos los días".

El portavoz del PSOE para tráfico se opuso a que las campañas se realicen de forma puntual sólo cuando tiene lugar una operación salida. En tal sentido, dijo que es necesario hacer campañas, educativas y de forma permanente".

Vitorino Mayoral criticó el Proyecto de Ley de Seguridad Vial que el gobierno envió antes de Semana Santa a las Cortes, puesto que, a su juicio, "lo que contiene es insuficiente e incluso podría empeorar la situación".

Sobre este particular, apuntó que "la UE está marcando unas directrices con carácter preventivo que en el plan de seguridad de nuestro país solo aparecen de forma difusa".

Mayoral aseguró que la media de fallecido en accidentes de tráfico en nuestro país es de 6.000 y los daños "le cuesta a la sociedad española 2 billones de pesetas, además de los costes humanos".

La principal solución que planteó el portavoz del PSOE fue la construcción de mayor número de autopistas pues, según comentó, "el número de accidentes en autovías es muy inferior al que se produce en carreteras secundarias".

Vitorino Mayoral añadió que "no solo hacen falta más autovías sino que también se necesitan carriles para bicicletas, porqe existen doce millones de bicicletas para las que el gobierno pretende autorizar su circulación en algunos tramos de autovía, lo que puede incrementar la muerte de ciclistas".

Al respecto, señaló que "hay que facilitar el uso de la bicicleta como demanda social tanto para ir al trabajo como para el ocio o el deporte".

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2001
V