TRAFICO. EL PSOE EXIGE AL GOBIERNO LA SUPRESION DE "PUNTOS NEGROS" EN LAS CARRETERAS Y EL AUMENTO DE AGENTES DE TRAFICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Tráfico del PSOE, Victorino Mayoral, exigió hoy al Gobierno una serie de medidas inmediatas para combatir la siniestalidad en las carreteras, entre las que se encuentran la supresión de "puntos de concentración de accidentes" y el aumento de los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico.
Mayoral dijo a Servimedia que, a medio plazo, es preciso incrementar la dotación presupuestaria para autovías y autopistas, pero matizó que, a corto plazo, es necesario adoptar una serie de medidas de carácter más inmediato, como la supresión de "puntos de concentración de accidentes" o el aumento de agentes de la Guardia Civil de Táfico y de los sistemas de señalización y auxilio.
"Hace falta más dinero en Tráfico", subrayó, "en la perspectiva de acelerar los programas de construcción de autovías y en lo que se refiere a las medidas más inmediatas".
Sobre la reducción de víctimas mortales registrada esta Semana Santa respecto a la anterior, el portavoz socialista advirtió de que todavía es pronto para establecer un balance definitivo de fallecidos. "La víctima mortal se contabiliza si el fallecimiento ocurre a los 30 días el accidente y no sabemos el número de personas en este momento que puede encontrarse en esa situación", indicó.
Además, añadió que la contabilización de víctimas ha de efectuarse de manera completa y no, como hace Tráfico, teniendo en cuenta sólo los fallecidos en carretera. "Creo que habría que contabilizar fallecidos también en calles, vías de circunvalación y en lo que se refiere al tráfico específicamente urbano", señaló.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2002
J