TRAFICO. PSOE E IU ACUSAN AL GOBIERNO DE PERJUDICAR LA SEGURIDAD VIAL AL SUPRIMIR EL TELEFONO GRATUITO DE LA DGT

MADRID
SERVIMEDIA

PSOE e IU acusaron hoy al Gobierno de perjudicar la seguridad víal con la supresión del teléfono gratuito de información de la Dirección General de Tráfico (DGT) a partir de mañana, sábado, y subrayaron la contradicción entre esta medida y el plan para reducir la siniestralidad en las carreteras anunciado por el ministro de Interior, Jaime Mayor Oeja.

El portavoz socialista de tráfico en el Senado, Juan Antonio Arévalo, declaró a Servimedia que el teléfono gratuito presta un buen servicio de información a los conductores, que algunos dejarán de usar al cobrar por él (17 pesetas por marcar el número más entre 15 y 36 pesetas por minuto, en función de la banda horaria).

Arévalo, que dirigirá una pregunta sobre este asunto al Gobierno, rechazó el argumento de la Administración de que esta medida forma parte de las medidas de ahorro en el secor público, al entender que es poco dinero y que "por encima de los gastos está la seguridad de los viajeros".

Por su parte, el portavoz de Interior de Izquierda Unida, Willy Meyer, declaró a Servimedia que "es un error quitar este servicio público", porque se debe garantizar información a todos los usuarios preocupados por el estado de las carreteras.

Meyer considera que la información que se facilita a través de este teléfono es "imprescindible", ya que ayuda a que los ciudadanos adquieran "esaeducación vial tan necesaria, para que los conductores se preocupen siempre de escoger las mejores rutas".

(SERVIMEDIA)
31 Oct 1997
F