TRAFICO. EL PSOE CREE QUE LA RETIRADA DEL CARNET A LOS CONDUCTORES REINCINDENTES NECESITA EL AVAL DEL PARLAMENTO

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Socialista es partidario de que el Parlamento tramte, mediante la modificación de la Ley de Seguridad Vial, la medida aprobada ayer por el Consejo de Ministros de retirar el carnet de conducir a aquellos conductores que cometan en 2 años 2 infracciones muy graves o 3 graves, según manifestó hoy a Servimedia el senador socialista Juan Antonio Arévalo Santiago.

"Es una medida bastante dura y, por tanto, debería de pasar por la modificación de la ley, y por tanto por el Parlamento", afirmó el senador socialista.

Arévalo señaló que el Gobierno "se h precipitado, quizá para hacerlo más ágil desde el punto de vista legislativo: evitar el paso por el Parlamento, no modificar la ley, y sí el reglamento". Para el PSOE, "es en la ley donde se regulan estas cosas, y por tanto debería haberse hecho con una modificación legislativa".

Por otro lado, el parlamentario expresó su temor de que el cercano éxodo vacacional arroje una cifra alta de víctimas en accidentes de tráfico y pidió a los conductores "que tengan cuidado".

(SERVIMEDIA)
26 Jun 1999
A