TRAFICO. EL PSOE CARGA CONTRA EL DIRECTOR DE TRAFICO POR AFIRMAR QUE LA MEJORA ECONOMICA PROVOCA MAS ACCIDENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Grupo Socilista del Congreso, Jesús Caldera, consideró hoy inaceptables los argumentos expuestos por el director general de Tráfico, Carlos Muñoz-Repiso, al vincular el crecimiento en la siniestralidad de la última "Operación Semana Santa" con la mejora económica del país.
En declaraciones a Servimedia, Caldera puso de relieve que el aumento del bienestar de los ciudadanos no puede ser tomado como una variable que influya en los factores de riesgo de los accidentes de tráfico.
En este sentido, explicó que i se comparan los gráficos de la siniestralidad en las carreteras durante los últimos 15 años con la curva de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) se puede comprobar que no existe una correlación entre ambos indicadores.
El dirigente socialista reiteró que razones como el aumento de la circulación de automóviles y del consumo de combustible no pueden ser esgrimidas para justificar la cifra de 132 muertos durante las vacaciones de Semana Santa.
"Si ahora resulta que la mejora económica delos ciudadanos es un factor de riesgo para el índice de siniestralidad en las carreteras, no sabemos de dónde saca esos argumentos el director de Tráfico para sostener tal afirmación", concluyó.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 1997
M