TRAFICO PREVE 5 MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS ESTE FIN DE SEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha a las 3 de esta tarde la segunda fase de la operación salida de vacaciones, que se prolongará hasta las 12 de la noche del domingo y en la que se producrán unos 5 millones de desplazamientos en automóviles.
El dispositivo montado para esta ocasión, en la que coinciden el cambio de quincena y los viajes de fin de semana, cuenta con todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, además de unos 250 funcionarios, personal técnico especializado que atienden labores de vigilancia, regulación e información en los distintos Centros de Gestión de Tráfico.
Asimismo, la operación estará apoyada por 17 helicópteros con misiones de vigiancia e información desde sus bases de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Valladolid y A Coruña, con una cobertura casi absoluta de toda la Península.
La Dirección General de Tráfico tiene previsto intensificar los controles preventivos de alcoholemia y de velocidad, utilizando 355 equipos de radar para vigilancia de la velocidad y 8.028 etilómetros para verificación de la tasa de alcoholemia.
Por otra parte, dentro de las medidas de regulación de tráfico, se instalarán más de 500 kilóetros de carriles adicionales para aumentar la capacidad de circulación de vías saturadas, principalmente en los accesos y salidas de los grandes núcleos urbanos.
Además, se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y, durante algunos tramos horarios, en algunos días y carreteras de especial intensidad de circulación, de todos los camiones de peso máximo autorizado de más de 7.500 kilogramos. Las obras que se estén ejecutando en las carreteras quedarán supendidas los días señalados como operación salida.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2000
SBA