TRAFICO PREVE 22 MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS EN AUTOMOVIL DURANTE LAS NAVIDADES
- La DGT pone mañana en marcha una operación especial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que durante las fechas navideñas, desde mañana y hasta el 7 de enero, se producirán unos 22 millones de desplazamientos en automóvil por la carreteras españolas, al tiempo que recuerda que el periodo navideño es tradicionalmente una de las épocas del año en las que más accidentes mortales se producen.
La alta siniestralidad en las carreteras durante estas fechas se debe a diferentes factores, entre ellos el mayor consumo de alcohol en las comidas y cenas navideñas y las condiciones meteorológicas adversas (lluvia, nieve, hielo y niebla), que hacen especialmente peligrosa la conducción.
Con el fin de reducir al mínimo posible el númeo de accidentes y problemas en las carreteras, la DGT pondrá en marcha a las 3 de la tarde de mañana un dispositivo especial que se mantendrá operativo hasta el martes 7 de enero.
222 MUERTOS EL AÑO PASADO
Como dato representativo de la peligrosidad de las carreteras durante estas fechas, la DGT recuerda que durante las pasadas navidades, entre los días 22 de diciembre y 7 de enero, los accidentes produjeron 222 muertos en las carreteras españolas.
De los 22 millones de desplazamientos que calcla Tráfico, los tres periodos en los que se prevé una mayor intensidad de vehículos coinciden con las fiestas de Navidad, Fin de Año y Reyes.
La DGT ha hecho un llamamiento a los conductores para que extremen la prudencia en estos días, en especial en el consumo de alcohol, la velocidad y la conducción en condiciones meteorológicamente desfavorables.
El dispositivo especial contará con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, junto con otros 250 funionarios encargados de la supervisión, regulación e información en los centros de Gestión del Tráfico, apoyados por 18 helicópteros.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2002
CAA