TRAFICO PREPARA LAS PRUEBAS A LAS QUE DEBERAN SOMETERSE LOS CONDUCTORES RINCIDENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Tráfico tendrá preparado en septiembre el texto de una orden que promulgará el Ministerio del Interior para concretar los detalles de los cursos de reciclaje y las pruebas a los que deberán someterse los conductores que cometan varias infracciones graves, según informó a Servimedia el portavoz de la DGT, Francisco Altozano.
El pasado día 8 entró en vigor la modificación del artículo 41 del Reglamento General de Conductores, que prevea la retirada del permiso de conducir a los conductores que cometan dos infracciones muy graves o tres graves en un periodo de dos años. Para recuperar el carnet, el infractor tendrá que pasar unos cursos de reciclaje o someterse a una prueba que determine si conserva o no las aptitudes para conducir.
El portavoz de la DGT explicó que los detalles sobre los centros de formación que podrán impartir estas clases, los contenidos de los cursos, las condiciones y las personas a las que se impartirán serán oncretados en una orden ministerial que espera tener preparada en septiembre.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 1999
E