TRAFICO PONE EN MARCHA LA PRIMERA "OPERACION SALIDA" DEL VERANO

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha a las 3 de la tarde de mañana su primer dispositivo especial con motivo de las vacaciones de verano, que para miles de españoles comienzan este fin de semana.

Este dispositivo, que se mantendrá operativo hasta las 12 de la noche del lunes 1 de julio, persigue aportar mayor seguridd y fluidez a los aproximadamente 6,5 millones de desplazamientos que se prevé se producirán en esos días, al coincidir el inicio del periodo vacacional con un fin de semana.

Tráfico calcula que durante el periodo vacacional de julio y agosto se producirán unos 65 millones de movimientos de vehículos por España, teniendo en cuenta que el parque automovilístico español se compone aproximadamente de 24,5 millones vehículos (casi un millón más que el año pasado), a los que habría que añadir los de otras acionalidades de paso por España, como es el caso de los inmigrantes magrebíes y portugueses y de los turistas que pasan las vacaciones en nuestro país.

El mayor número de desplazamientos se producirá por las rutas que llevan hacia el Estrecho de Gibraltar, Portugal y las costas del Mediterráneo y de Andalucía.

El dispositivo montado por la DGT cuenta con todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, unos 8.300 agentes, junto con 250 funcionarios que atienden labores de viglancia, regulación e información en los distintos Centros de Gestión del Tráfico, apoyados por 18 helicópteros.

Durante el periodo estival se intensificarán los controles preventivos de alcoholemia y de velocidad, debido a su repercusión en la seguridad vial. Para ello, se utilizarán más de 350 equipos de radar para vigilancia de la velocidad y más de 8.000 etilómetros.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2002
CAA