TRÁFICO PONE EN MARCHA UN DISPOSITIVO ESPECIAL PARA EL ROCK IN RIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 150 agentes de la Guardia Civil forman parte del dispositivo especial de circulación que ha preparado la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo del Festival Rock in Rio, que se celebrará en Arganda del Rey este viernes y sábado y los días 4, 5 y 6 de julio.
Según informó la DGT, el operativo está en consonancia con la afluencia de espectadores prevista por la organización, entre 70.000 y 90.000 por cada una de las jornadas.
El lugar de celebración se ubica en las cercanías de la antigua carretera N-III, en su margen derecho, con dos entradas en los kilómetros 33 y 34.
El espacio para aparcamiento es limitado, por lo que se aconseja el uso de transporte público. El situado en la zona más próxima al lugar de celebración del evento puede acoger hasta 7.000 vehículos.
Además hay otras dos áreas habilitadas como aparcamientos disuasorios, a las que se accede por la autovía A-3 (Madrid- Valencia) en la salida 25 sentido Valencia y en la salida 26 sentido Madrid, sólo para estacionamiento de turismos, en la zona del Hospital de Arganda. Tienen capacidad para otros 6.000 vehículos.
También hay previsto un servicio que cuenta con autobuses lanzaderas que llevarán desde las zonas de aparcamientos disuasorios situados en las salidas 25 y 26 de la autovía A-3 a la Ciudad del Rock.
Tanto para las entradas como para las salidas se ha previsto la ampliación de la capacidad de las vías, mediante la instalación con conos de carriles adicionales y el reforzamiento con señalización vertical informativa para canalizar el tráfico.
Para informar a los usuarios que circulen por las vías afectadas por la celebración del evento se utilizarán los paneles de mensaje variable instalados en las carreteras.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2008
S