TRAFICO. PIDEN CARRETERAS QUE "PERDONEN" LOS ERRORES DEL CONDUCTOR

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de la Carretera (AEC) manifestó hoy que es preciso diseñar las carreteras de manera que "perdonen" algunos errores de los conductores y señaló que, para ello, habría que despejar todos los obstáculos próximos al asfalto, incluyendo los árboles, para que los vehículos tenan vías de escape.

En declaraciones a Servimedia, el director técnico de la AEC, Jacobo Díaz, argumentó que no sólo está aumentado el número de accidentes, sino que cada vez es más frecuente que supongan la muerte o lesiones graves de quienes viajen los coches.

Por esa razón, recalcó que es necesario crear una red de carreteras "que perdonen" algunos errores de conducción que ahora acaban en tragedia, eliminando cunetas y despejando los obstáculos que haya en los laterales.

"Los accidentes aora tienden a tener siemper un muerto", subrayó, "y esto se puede achacar sólo a dos cosas: el aumento de la velocidad y la escasa capacidad que ofrecen las carreteras para compensar un error".

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2001
SBA