TRAFICO PIDE PRUDENCIA EN LA VUELTA A CASA Y UN RETORNO ESCALONADO
- La lluvía y la nieve agravan el peligro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Tráfico (DGT) hizo hoy un llamamiento a la prudencia a los conductores que vayan a circula por las carreteras en la última jornada de la operación especial con motivo del puente de la Constitución y de la Inmaculada, en el que las malas condiciones meteorológicas están dificultando la conducción.
También solicita a los ciudadanos que retornen a sus casas de modo escalonado, para que no se produzcan retenciones como las ocurridas el pasado viernes, fecha en la que empredieron el viaje.
Según datos de la DGT, esta mañana la niebla y la nieve hacía difícil la conducción en algunos puntosde Ávila, Girona, Lleida, Salamanca o Almería, mientras que la lluvia obligaba a cortar el tráfico en ambos sentidos de la A-3114 por La Puebla del Río (Sevilla) y seguía complicando la circulación en varias carreteras de Cádiz.
Hasta las 20,00 horas de ayer, 48 personas han perdido la vida en los 34 accidentes mortales de tráfico ocurridos desde el inicio de la operación especial de tráfico el pasado viernes a las 15,00 horas.
Además, según la Dirección General de Tráfico, en los siniestros regitrados desde las 15.00 horas del pasado viernes a las 20.00 horas del domingo, 15 personas han resultado heridas graves y otras 21 con lesiones leves.
A todos estos datos hay que sumar los accidentes ocurridos en el País Vasco y en Cataluña, datos no contabilizados por la Dirección General de Tráfico.
(SERVIMEDIA)
08 Dic 2003
L