TRAFICO PIDE A LOS CAMIONEROS QUE RESPETEN LA PROHIBICION DE CIRCULAR POR LAS CARRETERAS NEVADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Tráfico (DGT) hizo hoy un llamamiento a los camioneros para que sean especialmente respetuosos con las prohibiciones de circular por carreteras nevadas.
En un comunicado, la DGT recordó que la normativa vigente establece fuertes sanciones económicas para quien incumpla las prohibiciones y perjudique a los demás usuarios. En el caso del transporte pesado, cuando se queda cruzado en una vía, empeora de manera significativa la situación.
En los últimos días se han agilizado los trámites para reducir el tiempo que transcurre entre la propuesta de prohibir la circulación en un tramo determinado hasta su aplicación práctica.
También se han elaborado planes en las carreteras del estado con los recintos escalonados y su capacidad para el estacionamiento de camiones.
Los transportes pesados que sigan circulando por carreteras violando las prohibiciones que se impongan por las condiciones meteorológicas son sancionados en la actualidad con 450 euros.
Las concesiones de autopistas deben garantizar la prohibición de circulación de camiones en sus accesos y con sus medios físicos y humanos.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2005
R