TRAFICO NORMALIZADO EN LAS FRONTERAS VASCA CON FRANCIA, PESE A LA HUELGA DE LOS TRANSPORTISTAS GALOS

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

A pesar de la huelga que están llevado a cabo los transportistas y los agricultores franceses, las fronTeras vascas con el país vecino presentan un tráfico normalizado, según informó hoy la Policía Nacional de la frontera de Irún.

Tanto en los puestos fronterizos de Behobia, Santiago y Boriatu, los vehículos circulan con total normalidad en las dos direcciones.

Por su parte, la Policía Autónoma Vascaafirmó que el paso por la mismas es lento aunque sin retenciones.

La dificultad que suponen las obras en la autopista gala, que ha obligado a cerrar uno de los carriles de dicha carretera, se ve agudizada por la huelga de transportes, que hace que la calzada se convierta en una auténtica trampa para los conductores.

La "Ertzaintza" aconseja a aquellos que quieran pasar la frontera con Francia que lo hagan por el paso navarro de Dantzarinea o, si van hacia la zona de Las Landas, lugar de descanso e cientos de vascos, se abstengan de circular por la autopista y lo hagan por la carretera de la costa.

La huelga que vienen manteniendo desde hace cinco días los transportistas franceses, ha provocado el colapso circulatorio de buena parte de las carreteras francesas.

Cientos de conductores han quedado bloqueados, sobre todo en el norte del país vecino, donde están llegando a escasear los víveres y la gasolina en algunos puntos.

Las autoridades españolas aconsejan no viajar a Francia y si l salida es inevitable, recomiendan ir provistos de agua y gasolina.

Turistas franceses han visto "estropeadas" parte de sus vacaciones, ya que han tenido que utilizar carreteras alternativas en el interior de Francia, lo que ha provocado un retraso en sus viajes de 4 a 7 horas.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 1992
L