TRAFICO NO IRA A LA "CAZA" DE LOS VHICULOS QUE NO LLEVEN LOS TRIANGULOS DE ADVERTENCIA DE PELIGRO

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil no montará un dispositivo especial de control para vigilar, a partir del próximo martes, que todos los conductores llevan en sus vehículos dos triángulos de advertencia de peligro, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El 27 de julio entra en vigor el nuevo Reglamento General de Vehículos, que obliga a los conductores a llevar dos triángulos d preseñalización de peligro. Las grandes superficies y tiendas especializadas en el automóvil aseguran que se han agotado los triángulos y que, en algunos casos, no recibirán nuevas partidas hasta el mes de agosto.

"El reglamento entrará en vigor el próximo martes, como estaba previsto. No llevar los triángulos será objeto de sanción, pero es obvio que la Guardia Civil no se dedicará a parar a todos los vehículos para ver si llevan los triángulos", explicó el portavoz de la DGT.

La Dirección Geneal de Tráfico asegura que siempre que entra en vigor una nueva normativa, desde la DGT se apuesta más por la información al conductor que por la sanción. "Es probable que algunos conductores puedan ser sancionados por no llevar los triángulos, pero los agentes no van a perseguir a nadie por este motivo", indicaron las fuentes consultadas.

Los triángulos de advertencia de peligro son un elemento más en la seguridad de un vehículo, al igual que el juego de lámparas de respuesto, pero no son objetivos proritarios en las labores de control que realiza la Guardia Civil de Tráfico, añadió el citado interlocutor.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 1999
J